Diseño y alojamiento de sitios web: pros y contras
La presencia en la web se ha convertido en una necesidad para las empresas, independientemente de su tamaño o alcance. Dada su amplia extensión, ubicuidad y rentabilidad, Internet se ha convertido en el favorito de compradores y vendedores por igual. Los sitios web deben atender una amplia gama de aspectos para tener un impacto en sus usuarios. El diseño, el contenido, los enlaces, la facilidad de uso de los motores de búsqueda, el alojamiento, etc. son solo algunos de los factores que influyen en la funcionalidad de un sitio web.
Hubo un momento en que los
servicios como el alojamiento web no se consideraban asequibles para las
pequeñas empresas. Afortunadamente, con la evolución de la World Wide Web,
varias empresas ingresaron a este dominio y comenzaron a ofrecer servicios de
alojamiento a tarifas económicas e incluso gratuitas. Para mantenerse a
flote en este mercado competitivo, estos proveedores de servicios prometen el
mejor de los servicios, pero a menudo no cumplen con las expectativas.
Al ser propietario de un
negocio, debe conocer los pros y los contras de los servicios de alojamiento o hosting web que elija para su sitio. A continuación se enumeran los beneficios de
optar por un proveedor de servicios a un precio razonable:
- Obtiene buenos servicios sin gastar demasiado dinero en alojar su sitio; la cantidad puede ser tan baja como $2 al mes.
- El espacio en disco proporcionado por estos proveedores de servicios suele oscilar entre 10 y 70 GB. Además, el ancho de banda ofrecido podría llegar hasta los 500 GB. Teniendo en cuenta el precio, esta cantidad es lo suficientemente buena para su negocio web.
- Estas empresas proporcionan servidores Windows y Unix y, por lo tanto, satisfacen fácilmente los requisitos generales de alojamiento web.
- Estas empresas permiten a las pequeñas empresas contratar servicios de hosting sin tener que invertir demasiado.
Las siguientes son las
desventajas de optar por un servicio económico para alojar su sitio web:
- Estas empresas compensan sus bajos precios reduciendo sus servicios o aumentando sus tarifas más adelante.
- Se cree que, en tiempos de crisis, estos anfitriones simplemente nunca están presentes. Sus planes de alojamiento no son lo suficientemente buenos para ayudarlo durante las fallas del servidor o los casos de piratería.
- Puede terminar compartiendo espacio con otras empresas en el mismo servidor. Esto puede tener un impacto negativo en el diseño y alojamiento de su sitio web.
Como propietario de un negocio, debe asegurarse de obtener los servicios de acuerdo con el pago que realiza. Opte por un servicio que sea a la vez eficiente y económico.
Comentarios
Publicar un comentario